El equipo español de triatlón paralímpico se trae un botín de 4 medallas del Mundial en Gold Coast

El Mundial de Triatlón Paralímpico disputado en Gold Coast (Australia) ha deparado un balance de cuatro medallas para el equipo español: dos oros, una plata y un bronce. Daniel Molina y Susana Rodríguez, junto a su guía Paula García, lograron el título de campeones del mundo en las categorías PTS2 y PTVI, respectivamente. Alejandro Sánchez Palomero se proclamaba subcampeón en la clase PTS4, mientras que Héctor Catalá, acompañado de su guía Gustavo Rodríguez, conseguía el bronce.

Daniel Molina tenía la presión del vigente campeón, pero no fue obstáculo para que el madrileño revalidara esta condición que conquistara el año pasado en Rotterdam. Lo más curioso resultó que el triatleta español lograba esta medalla de oro el mismo día de su cumpleaños, así que ¡mejor regalo, imposible!

La deportista con discapacidad visual Susana Rodríguez, acompañada de Paula García, cruzaba la línea de meta en primera posición en una prueba que dominaron con cierta solvencia para adjudicarse el entorchado mundialista. De esta forma, la gallega se quitaba la espina de la plata del pasado Europeo.

La medalla de plata y, por tanto, el título de subcampeón, recayó en el balear Alejandro Sánchez Palomero. Lo hizo en la categoría de PTS4, precisamente una de las que el Comité Paralímpico Internacional ha anunciado recientemente como prueba para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Y, finalmente, el cupo de medallas lo cerraba Héctor Catalá, quien compitió con un nuevo guía, el triatleta internacional y campeón de España Gustavo Rodríguez. Ambos se colgaban la medalla de bronce a pesar del poco tiempo que llevan entrenando juntos. Quizá por ello, esta presea supo casi a oro y alimentando grandes expectativas con vistas al futuro.

Por lo que respecta al resto de españoles presentes en tierras australianas, quien más cerca estuvo del podio fue Jairo Ruiz, que finalizó en cuarta posición en PTS5. Rakel Mateo (PTS2) concluyó quinta y Lionel González (PTS2) y Kini Carrasco (PTS3), sextos. Por último, Eva Moral, quien llegaba a la cita de Gold Coast tras proclamarse campeona de Europa en Estonia hace dos meses, tuvo la mala suerte de sufrir un accidente en el segmento ciclista que la dejó fuera de cualquier opción de subir al podio, terminando también en sexto lugar.

Categoría