El triatlón paralímpico español nos hará trasnochar en busca de la gloria en el Mundial de Gold Coast

El Desfile de Naciones y la Ceremonia de Apertura han dado el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de Triatlón y Triatlón Paralímpico que se va a disputar en Gold Coast (Australia). Hasta allí, el equipo español ha desplazado una decena de triatletas paralímpicos que buscarán y pelearán por los mejores resultados entre la noche y la madrugada del viernes al sábado (hora española). Daniel Molina (PTS3), Jairo Ruiz (PTS5), Susana Rodríguez (PTVI), Eva Moral (PTWC), Héctor Catalá (PTVI), José Luis García Serrano (PTVI), Lionel Morales (PTS2), Rakel Mateo (PTS2), Alex Sánchez Palomero (PTS4) y Kini Carrasco (PTS3) serán nuestros representantes en tierras australianas.

Los más tempraneros (6:45 de la madrugada hora australiana, 22:45 hora española) serán Héctor Catalá, José Luis García Serrano y Susana Rodríguez, todos ellos categoría PTVI, es decir, atletas con discapacidad visual. Mientras los dos primeros buscarán situarse entre los mejores dentro del grupo de cabeza, Susana es una de las candidatas a colgarse un metal en esta cita mundialista.

Poco después (7:15 en Australia, 23:15 en España) comenzarán las pruebas de PTWC para atletas que compiten en silla de ruedas. Aquí nuestra única representante es Eva Moral, quien opta seriamente a colarse en el podio de la carrera tras los grandes resultados obtenidos últimamente. La madrileña se muestra ambiciosa y confía en traerse un gran resultado del país oceánico.

Y finalmente, los encargados de cerrar la competición (iniciarán a las 9:20 hora local, la 1:20 de nuestro país) serán los triatletas con discapacidad física, disciplina para la que el conjunto español aporta un mayor número de deportistas. Daniel Molina es en el que mayor esperanzas hay depositadas, puesto que se trata del reciente campeón e intentará revalidar el título conseguido en Rotterdam. Jairo Ruiz es otro de los que opta a subirse al podio, e incluso pelear por el oro. Mientras, Lionel Morales, Rakel Mateo, Alex Sánchez Palomero y Kini Carrasco tratarán de dar lo mejor de sí para ver si la competición les da esa opción de colarse entre los mejores.