25º aniversario

25º aniversario

El Comité Paralímpico Español (CPE) conmemoró el 16 de diciembre el 25 aniversario de su creación con un acto que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes de Madrid y que contó con la participación, entre otras autoridades, de la infanta doña Elena, la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano; y los presidentes del Comité Paralímpico Internacional y Español, Andrew Parsons y Miguel Carballeda, del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y de CaixaBank, Jordi Gual.

Durante el evento conmemorativo también se celebró una mesa redonda en la que se analizaron los 25 años transcurridos desde la creación del CPE en 1995. En ella intervinieron Teresa Peralesnadadora con 26 medallas en Juegos Paralímpicos; César Carlavilla, exatleta ganador de cuatro medallas en Juegos y director de Deportes del CPE entre 2005 y 2018, y Almudena Rivera, periodista del diario Marca especializada en deporte paralímpico.

Destacados deportistas como Carolina Marín o Daniel Caverzaschi también hicieron llegar su enhorabuena al órgano de unión y coordinación de todo el deporte de personas con discapacidad en España en una ocasión tan señalada. El acto fue conducido por la periodista de TVE Julia Luna, y concluyó con un brindis con cerveza 0.0 ofrecida por Ambar, una de las empresas patrocinadoras del Plan ADOP.

Enlace a la retransmisión completa del acto.

 

Vídeonoticia del 25º aniversario: