Equipo Liberty

Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo

Liberty Seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, creó en abril de 2012 el “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”, una iniciativa con la que la aseguradora apoya y financia a un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades que buscan conseguir un futuro dentro del mundo del deporte paralímpico.

El Equipo LibertyEl “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los atletas seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes. El objetivo es que este Equipo Liberty Seguros sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales, especialmente en los Juegos de París 2024 y los Ángeles 2028

Los integrantes del equipo son chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral, que proceden de diferentes puntos de España.

La compañía renueva su apoyo al equipo cada año, gracias a los fondos conseguidos en la “Carrera Liberty”,

Con apenas unos meses de vida el proyecto consiguió acompañar a uno de sus miembros hasta los Juegos de Londres 2012. Desde entonces, han continuado su trabajo mediante la asistencia a concentraciones y a competiciones internacionales, en las que lograron inmejorables resultados. En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Equipo Liberty contó con una amplia representación en la selección española de atletismo.

En 2018, la localidad valenciana de Torrent acogió la primera edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Esta iniciativa, que se celebra cada año, tiene como objetivo dar la oportunidad de competir y demostrar sus capacidades a los deportistas más jóvenes y, además, de detectar a los atletas con más talento y proyección para incorporarlos al Equipo Liberty.

Campeonato de España Liberty

Actuaciones relevantes

CASI DOSCIENTOS PARTICIPANTES Y CINCO RÉCORDS DE ESPAÑA EN EL CAMPEONATO LIBERTY SEGUROS DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE ATLETISMO EN TOLEDO

Momento de la competición28/03/2021.- La celebración del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que tuvo lugar el 27 y 28 de marzo en Toledo, sigue consolidándose como una de las citas señaladas en el panorama nacional y contó con casi dos centenares de participantes, dejando un balance deportivo de cinco récords de España.

LEER MÁS

 

DESIRÉE VILA CONSIGUE LA MÍNIMA B PARA TOKIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE LIBERTY

Desirée Vila26/10/2020.- Durante la celebración del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que tuvo lugar este fin de semana en Valencia, la atleta gallega Desirée Vila consiguió la mínima B para optar a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano.

LEER MÁS

 

ATLETAS ABSOLUTOS BUSCARÁN LA MÍNIMA PARA TOKIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE LIBERTY

Campeonato Liberty 201922/10/2021.- Este fin de semana, 24 y 25 de octubre, Valencia acogerá una nueva edición del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty. En esta nueva edición, el Campeonato contará por primera vez con atletas absolutos, que aprovecharán la competición para buscar la mínima que los lleve a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

LEER MÁS

 

LA CARRERA LIBERTY VIRTUAL REÚNE A 3.000 PARTICIPANTES Y RECAUDA MÁS DE 6.000 € PARA EL EQUIPO DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE ATLETISMO

Participantes en la carrera vistual31/05/2020.- Deportistas olímpicos y paralímpicos, y atletas aficionados con y sin discapacidad dedicaron su paseo o carrera diaria del domingo 31 de mayo a la inclusión, al tomar parte de forma virtual en la Carrera Liberty, celebrada esta vez dentro de los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento social obligatorias para hacer ejercicio al aire libre.

EER MÁSS

LA CARRERA LIBERTY 'JUNTOS EN LA DISTANCIA' SE CELEBRARÁ EN TODO EL PAÍS DE FORMA VIRTUAL PARA APOYAR EL DEPORTE PARALÍMPICO

El Equipo Liberty en la edición de 201922/06/2020.- El domingo 31 de mayo era la fecha prevista para la 13ª edición de la Carrera Liberty, la gran cita del deporte inclusivo con el récord de participación de personas con diversidad funcional, superando las 500 personas el pasado año, dentro del total de 10.000 corredores que cruzaron la meta. De momento la cita está pospuesta a falta de nueva fecha, pero desde la organización no han querido perder la oportunidad de colaborar con el deporte paralímpico en un nuevo formato: la Carrera Liberty virtual 'Juntos en la distancia', esta vez en toda España.

LEER MÁS

 

Si te gusta el deporte paralímpico, ¡tú puedes ser nuestra próxima estrella!

Nuestra próxima estrella