Juegos Paralímpicos Pekín 2022

Los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebran entre el 4 y el 13 de marzo de 2022 en Pekín (China), con sedes de competición repartidas entre la capital y las ciudades de Yanqing y Zhangjiakou, situadas a 90 y 190 kilómetros en dirección noroeste.

En los Juegos de Pekín 2022 se disputarán 78 eventos con medalla de los seis deportes que forman parte del programa paralímpico de invierno: esquí alpino (30), esquí nórdico (20), biatlón (18), snowboard (8), curling en silla de ruedas (1) y hockey sobre hielo (1).

 

lOGOTIPO DE pEKÍN 2022

 

Las sedes de competición serán las mismas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y, como en las anteriores ediciones, las instalaciones estarán repartidas en varias áreas. En la ciudad de Pekín se celebrarán las competiciones de hielo: curling en silla de ruedas (en el Centro Acuático construido para los Juegos de 2008) y hockey (en el Estadio Nacional Cubierto). En el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, situado a unos 90 kilómetros al noroeste de la ciudad, se disputarán las pruebas técnicas y de velocidad de este deporte. Y en Zhangjiakou, a 190 kilómetros de la capital en la misma dirección, tendrán lugar los eventos de snowboard (Genting Snow Park), biatlón y esquí nórdico (Centro Nacional de Biatlón). En cada una de estas zonas habrá una Villa Paralímpica. 

 

ALGUNOS DATOS SOBRE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PEKÍN

Shuey Rhon Rhon

  • Días de competición: 9 días (del 5 al 13 de marzo).
  • Deportes: 6 disciplinas deportivas (esquí alpino, snowboard, esquí nórdico, biatlón, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo).
  • Sedes de competición: Pekín (curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo), Yanqing (esquí alpino)  y Zhangjiakou (esquí nórdico, biatlón y snowboard).
  • Número de pruebas: 78.
  • Países participantes: unos 50.
  • Número de deportistas: 736.
  • Mascota: Shuey Rhon Rhon.

 

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN

SERVICIO MÉDICO

  • Guía de Control de Dopaje

MANUALES