ALEJANDRO SÁNCHEZ PALOMERO GANA EL BRONCE EN LOS 100 METROS BRAZA

El discapacitado físico Alejandro Sánchez cerró hoy con una medalla de bronce en los 100 metros braza la exitosa participación de la natación española en la tercera jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, en la que la delegación nacional logró seis metales en el Cubo de Agua.

Sánchez nadó ante la presencia de miles de espectadores que llenaron las gradas del Centro Acuático Nacional, conocido como Cubo de Agua. Entre ellos estuvo la infanta Elena; el vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional, Miguel Sagarra; y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

El nadador salmantino, que compitió en la categoría SB8, tocó finalmente la pared con un tiempo de 1´13´´44 y se quedó a un segundo de la medalla de plata.

Sánchez declaró a los periodistas españoles desplazados a Pekín que esperaba conseguir un puesto mejor. "Pensaba en ganar la plata, pero lo he hecho lo mejor que he podido. He salido a tope y he quedado tercero, así que estoy encantado", dijo.

"Si esto me lo dicen hace año y medio, no me lo creo, así que tengo que pensar en positivo porque esto es un sueño y una pasada. Estoy todavía flipando con los Juegos Paralímpicos", apostilló.

Con esta medalla de Sánchez, España acumula ya un total de 19 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: cuatro de oro, nueve de plata y seis de bronce.

Caja Duero ha apoyado a Alejandro Sánchez en su camino a los Juegos de Pekín dentro del Programa “Amigo Paralímpico”, puesto en marcha en 2006 gracias a la colaboración del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.

Categoría