Álex Prior, Iago Fernández y Judith Rodríguez se reparten los oros de esgrima en Ciudad Real

La segunda prueba del ránking nacional de esgrima en silla de ruedas celebrada en Ciudad Real contó con una de las mayores participaciones de la historia de este deporte, con representación de las provincias de Málaga, Ciudad Real, Valencia, Valladolid, Pontevedra, La Coruña y San Sebastián. 

Los ganadores en la categoría individual fueron Álex Prior (sable), Iago Fernandez (espada) y Judith Rodríguez (florete), que demostraron su gran potencial ante sus rivales más directos.

En Ciudad Real también destacó Begoña Garrido, que ganó la medalla de plata en espada y el bronce en florete y demostró su nivel en asalto de gran intensidad contra Judith Rodríguez y Iago Fernández.

En la primera prueba, disputada en Valladolid, Alex Prior se convirtió en el gran dominador al ganar en las tres armas. El 25 y 26 de abril se disputará la tercera y última prueba para el Campeonato de España en San Sebastián, tras la cual se proclamarán los vencedores en las tres armas.

Con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio (24 agosto - 5 septiembre), tras la cancelación del Europeo de Hungría en mayo, Begoña Garrido deberá esperar a la confirmación de IWASF para conocer su clasificación en espada y sable.

Cuadro de Honor Ciudad Real
Sable
1º Alex Prior 
2º Iago Fernández
3º Antonio Garrido y Gustavo Molina 

Espada
1º Iago Fernández.
2ª Begoña Garrido
3ª Judith Rodríguez y Alex Prior

Florete 
1ª Judith Rodríguez 
2º Iago Fernández
3º Alex Prior y Begoña Garrido

Fuente: FEDDF

Categoría