ÁLVARO ILLOBRE, CAMPEÓN DEL MÁSTER NACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

El tenista gallego Álvaro Illobre se proclamó campeón del IX Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas al imponerse en una emocionante final al madrileño Daniel Caverzaschi por 2-6, 7-6 y 6-4, tras más de dos horas de encuentro. El torneo se celebró entre el 5 y el 7 de diciembre en Madrid.
El joven Caverzaschi dejó escapar la victoria en el segundo set y la experiencia y perseverancia de Illobre le permitieron finalmente alzarse con el título.

Illobre contaba con un único triunfo este año, aunque disputó un total de seis finales, incluidas la del Campeonato de España, que ganó los dos últimos años.

El emergente jugador madrileño ha sido esta temporada subcampeón del mundo júnior con España y ha ganado tres títulos nacionales, además de ser finalista de su primer torneo internacional en Miranda de Ebro.

El otro madrileño del torneo, Rubén Pérez, consiguió la tercera plaza al vencer con facilidad al albaceteño Francisco Javier Fernández por 6-2 y 6-0. Tras ellos Juanjo Rodríguez ganó a Carlos Pina por la 5ª plaza y Juan Gutiérrez a Víctor García por la 7ª.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes todas las instituciones organizadoras y patrocinadoras que hicieron posible la celebración de la última prueba del año.

La Federación de Tenis de Madrid, con su presidente a la cabeza, Miguel Díaz y su directora Técnica, Ana Salas, fue una de las principales responsables del éxito del evento. También asistieron la Federación Madrileña de Deporte para Discapacitados Físicos, con su coordinador deportivo, Juan Carlos Martínez.