BLANCO-MORALES Y LÓPEZ-ESCRIBANO VENCEN EN EL INTERAUTONÓMICO DE CICLISMO EN TÁNDEM

Los tándems formados por David Blanco-Jaume Morales y Ana López-Beatriz Escribano se proclamaron vencedores en el Campeonato Interautonómico y de Menores de Ciclismo en Tándem, que reunió durante el fin de semana en Munguía (Vizcaya) a 37 parejas (31 masculinas, cuatro femeninas y dos de menores). En todas ellas, uno de los corredores es ciego o deficiente visual.
La competición comenzó el sábado con una contrarreloj de 16 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Munguía (a unos 15 kilómetros de Bilbao) y concluyó el domingo con una prueba en línea de 80 kilómetros para los tandems masculinos (cinco vueltas al mismo circuito de la contrarreloj) y de 48 para los femeninos y de menores (tres vueltas).

En la contrarreloj, los barceloneses David Blanco y Jaume Morales lograron el triunfo al cubrir el circuito en 20’30”. Así, superaron en casi minuto y medio a los segundos, los también barceloneses Iván Manrique-Santiago Molina (21’56”). El tercer puesto lo consiguieron los granadinos Juan Fernández-Antonio García (21’58”).

La prueba en línea masculina finalizó de nuevo con victoria de David Blanco y su piloto, Jaume Morales (1.57’28”), mientras que el segundo tándem (el de los murciano Miguel Ángel Clemente-Domingo Pujante) y el tercero (el de los madrileños José Enrique Porto-Abel Fragua) se disputaron la llegada al sprint. Ambos entraron a 5’22” de los vencedores (2.03’00”).

De esta forma, la clasificación general quedó encabezada por David Blanco-Jaume Morales, que revalidaron la victoria de 2008 con un tiempo global de 2.18’08”, seguidos por Iván Manrique-Santiago Molina (2.24’58”) y por los alicantinos Vicente Mut-Diego Javier Muñoz (2.25’16”).

En la categoría femenina, el triunfo fue para Ana López, quienrevalidó también la victoria lograda en 2008, ésta vez con Beatriz Escribano como piloto. La pareja granadina venció en las dos etapas y realizó un tiempo final de 1.46’06” (25’26” en la contrarreloj y 1.19’40” en la ruta). El tándem cántabro Natalia Quevedo-Marina Girona logró la segunda posición (1.49’29”), mientras que Valeria de Nicolai-Vanesa Calderón fueron terceras (2.11’30”).