BUC Barcelona gana la Liga de rugby en silla de ruedas al imponerse en la final a Adapta Zaragoza

BUC Barcelona revalidó su título de campeón de la Liga de rugby en silla de ruedas al imponerse en la final por 46-23 al al Adapta Zaragoza, que ejerció de anfitrión en el pabellón Tenerías de la ciudad aragonesa. CAAD Sevilla y Lobos Valencia completaron el grupo de equipos participantes en la final a cuatro de la competición. 

El conjunto catalán llegó a la final tras imponerse en semifinales al CAAD Sevilla Quad Rugby por 60 a 14, mientras que Adapta Zaragoza hizo lo mismo con Lobos Quad Rugby de Valencia, al que superó por 29-44. Con este triunfo, BUC Barcelona repite la victoria lograda en 2019, en la primera y única edición hasta el momento de la Liga de rugby en silla de ruedas, que en 2020 se tuvo que suspender debido a la pandemia global de Covid-19.

Anteriormente, BUC Barcelona y Adapta Zaragoza accedieron a esta 'final four' tras dominar el Grupo Norte, mientras que Lobos QR de Valencia y Sevilla CAAD Rugby hicieron lo propio en el Grupo Centro-Sur. En el partido por el tercer y cuarto puesto, los andaluces se llevaron el triunfo sobre los valencianos por 39-35 . 

Además de los trofeos a los equipos, en la gala final también se entregaron reconocimientos a los mejores deportistas de la temporada: Javier Quiles (Barcelona, clase baja), Demetrio González (Sevilla, clase media) y Ángel Escudero (Valencia, clase alta). Por otro lado, Marc Subirón, del BUC, fue elegido jugador más valioso de la final.

 

Fuente: FEDDF

Categoría