BUC Barcelona impone su dominio en el Grupo Norte de la Liga de rugby en silla de ruedas

El Complejo Deportivo 'El Vell Congost' de la localidad barcelonesa de Manresa acogió entre el 27 y el 28 de febrero la primera jornada del Grupo Norte de la Liga de rugby en silla de ruedas, del que forman parte Zuzenak Vitoria, Adapta Zaragoza, Manresa WR y BUC Barcelona. Este último confirmó su condición de favorito y, con un pleno de victorias, dio un paso adelante para meterse en la final four y poder así revalidar el título.

El segundo puesto del grupo lo ocupa Adapta Zaragoza, que únicamente cedió ante el BUC en el partido más emocionante del fin de semana, mientras que Manresa es tercero, gracias a su victoria ante Zuzenak, que ocupa la última posición sin conocer la victoria en esta jornada inaugural. 

"La primera jornada del Grupo Norte se desarrolló sin ninguna incidencia, con buena ejemplaridad y comportamiento de los equipos. BUC y Adapta Zaragoza partían como favoritos del grupo y para llevarse la Liga y no fallaron. BUC ganó todos los partidos con solvencia, incluyendo el duelo con Adapta, que venció los otros dos partidos con comodidad", declaró al término de la jornada David Campón, coordinador nacional de este deporte.

Resultados jornada 1
BUC Barcelona 56 - 17 Manresa
Adapta Zaragoza 54 - 30 Zuzenak
BUC Barcelona 58 - 34 Adapta Zaragoza
Zuzenak 21 - 49 Manresa
BUC Barcelona 78 
- 7 Zuzenak
Adapta Zaragoza 56 - 33 Manresa

La segunda jornada del Grupo Norte se disputará el 20 y 21 de marzo en Zaragoza. Tras ella, los dos primeros clasificados pasarán a jugar la final a cuatro contra los dos mejores del Grupo Centro-Sur, que de momento son CD CAAD Sevilla QR y Lobos FLM Madrid. Su segunda jornada se disputará el 6 y 7 de marzo en Brunete (Madrid).

Fuente: FEDDF

 

Categoría