BUC Barcelona-Sevilla QR y Adapta Zaragoza- Lobos de Valencia serán los enfrentamientos en la final a cuatro e la liga de rugby en silla de ruedas

BUC Barcelona y Adapta Zaragoza lograron clasificarse para la segunda fase de la Liga de rugby en silla de ruedas, que celebró su cuarta jornada -segunda y última del Grupo Norte- en el pabellón Río Ebro de Zaragoza. Los dos equipos se unen a Lobos de Valencia y Sevilla QR, que ya habían logrado el pase en el Grupo Centro-Sur.

BUC Barcelona, con pleno de victorias, logró su pase a la 'final four' como primero de grupo, seguido de Adapta Zaragoza, que solo perdió contra el líder. Tercero fue Manresa WR y cuarto, Zuzenak de Vitoria. El equipo vasco no contó con suficientes jugadores pero se le permitió competir, aunque le dieron todos los partidos por perdidos por alineación irregular.

Resultados jornada 2 Grupo Norte
Zuzenak 22 - 47 Adapta Zaragoza (0-1)
Manresa 17 - 52 BUC Barcelona
Adapta Zaragoza 26 - 45 BUC Barcelona
Manresa 34 - 38 Zuzenak (1-0)
Zuzenak 21 - 53 BUC Barcelona (0-1)
Manresa 33 - 51 Adapta Zaragoza

"Zuzenak tuvo bajas de última hora y para no romper el calendario de competición, debido a que no tenía rotaciones y jugadores para afrontar los partidos con los ocho puntos necesarios, lo que se hizo fue permitir que compitieran, indistintamente de los resultados. Esa alineación indebida por exceso de puntuación, que se sale de los parámetros del reglamento federativo, hizo que, aunque jugaran, perdieran sus partidos 1-0 o 0-1 en función de si lo hacían de local o visitante", declaró a la FEDDF David Campón, coordinador nacional de rugby en silla de ruedas.

Aparte de BUC Barcelona Adapta Zaragoza, los otros dos equipos que disputarán la 'final four' pertenecientes al Grupo Centro-Sur son los Lobos QR de Valencia y CD CAAD Sevilla Quad Rugby. Los Toros, terceros, y Carpetanos Toledo, cuartos, quedaron eliminados en ese grupo.

La 'final four' se disputará el 10 y 11 de abril en Zaragoza. La primera eliminatoria la jugarán Lobos QR de Valencia y Adapta Zaragoza, mientras que la segunda será entre BUC Barcelona y CD CAAD Sevilla Quad Rugby. Los dos ganadores de esas eliminatorias lucharán por el título.
 

Fuente: FEDDF

Categoría