Casi tres millones de personas vieron la versión de ‘Resistiré’ interpretada por deportistas paralímpicos

Una vez más, los deportistas paralímpicos quisieron demostrar su talante y actitud positivos y en el Día Mundial de la Voz cambiaron el deporte por el micrófono interpretando en play back la mítica canción del Dúo Dinámico ‘Resistiré’, que se ha convertido en el himno del confinamiento provocado por el COVID-19. El original vídeo en el que los deportistas cantan, bailan, tocan instrumentos e incluso se disfrazan, ha logrado un gran éxito en las redes sociales del Comité Paralímpico Español, con 2.979.243 visualizaciones, 231.704 compartidos y un alcance total cercano a los 5 millones.

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa interpretaron por primera vez esta canción en el año 1988, y más de 30 años después ha vuelto a primera línea de actualidad como un símbolo de la sociedad española para sobrellevar una situación tan complicada. Los deportistas paralímpicos pusieron su particular toque de humor en un vídeo que pretende contagiar ese buen rollo y esa forma optimista de ver la vida que siempre nos brindan.

Como todos, se están teniendo que amoldar a las nuevas circunstancias y adaptar sus entrenamientos y modo de trabajo a otros espacios, utilizando cualquier medio a su alcance para seguir manteniendo la forma. Su gran objetivo, los Juegos de Tokio, se han aplazado un año, pero deben seguir trabajando día a día para no perder su mejor condición y poder reincorporarse a la competición, cuando sea posible, en el punto más óptimo. Pero entre sesión y sesión de entrenamiento, los deportistas se toman un respiro para darle una chispa de alegría a la vida.

Con esta actitud habrán de recorrer los poco menos de 500 días que quedan para la gran cita de Tokio. El mensaje queda claro: la Familia Paralímpica resistirá.