Dalia Santiago se proclama campeona de Europa de taekwondo paralímpico en Estambul

El taekwondo vuelve a reportar un gran éxito al deporte paralímpico español. Y lo hace gracias a Dalia Santiago, quien acaba de proclamarse campeona de Europa en la máxima competición continental que se ha disputado en Turquía. La deportista catalana, que compitió en la modalidad K44, logró esa medalla de oro en la categoría de +65 kilos. De esta forma, Santiago pone un gran broche final a un año donde también sumó la plata en el pasado Open de Asia y fue finalista en el Preparalímpico.

Pero las buenas noticias para el taekwondo español no quedan ahí, ya que al indudable éxito de Dalia hay que sumar la destacada actuación del joven Joel Martín (en -58 kilos), quien en su primera gran cita internacional de máximo nivel ha finalizado en quinta posición. Hay que tener en cuenta que el catalán debutó en un gran evento el pasado mes de junio, por lo que hay mucho recorrido para él y los comienzos, sin duda, son muy alentadores.

El seleccionador español, Gaby Amado, que debutaba como máximo responsable técnico, se mostró muy satisfecho por los resultados logrados por Dalia y Joel, que sumaron valiosos puntos en su carrera por participar en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. En declaraciones a la Real Federación Español de Taekwondo, Amado manifestó que "en general ha sido un gran campeonato. Joel ha ganado mucha experiencia y se ha quedado a las puertas de las medallas pese a realizar un gran trabajo. Dalia, por su parte, ha estado muy concentrada, sin apenas fallos y ahí está su resultado. El equipo ha demostrado estar a un grandísimo nivel”.