EL ATLETA ABDERRAHMAN AIT LOGRA EL BRONCE DE LOS 800 METROS EN LA ÚLTIMA ZANCADA

El atleta español Abderrahman Ait Khamouch, de 21 años y que tiene su brazo izquierdo amputado por un accidente con una máquina cuando trabajaba en el campo en Marruecos, volvió a recurrir a su portentoso sprint final para subir al podio de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, esta vez en los 800 metros.

Ait Khamouch ya se proclamó subcampeón paralímpico de los 1.500 metros el pasado miércoles, gracias a un gran sprint en la última recta.

Hoy disputó la final de los 800 metros con molestias en el calcáneo de su pie derecho, por dos golpes que recibió de sendos atletas rivales en las semifinales de ayer.

Estas molestias le hicieron estar en la cola del grupo durante la primera parte de la carrera, pero después remontó posiciones y en la última recta rebasó a dos adversarios para hacerse con la medalla de bronce en el último metro.

Además, Ait Khamouch hizo su mejor marca de la temporada con tiempo de 1´´53"68, mientras que el campeón, el polaco Marcin Awizen, batió el récord del mundo con 1´´52"36.

Ait Khamouch declaró a los periodistas españoles en la zona mixta del Estadio Nacional, también llamado "Nido de Pájaro", que quiso luchar por la medalla de oro, pero en la salida sintió un pinchazo en el calcáneo dolorido de su pie derecho.

"Desde el calentamiento tenía molestias, me han vendado el pie y en la salida me dio un pinchazo. Por eso me quedé controlando la carrera y no me dio tiempo coger a los dos primeros", explicó.

Ait Khamouch añadió que en esta final "había que salir, aunque fuera con dolor", y se mostró satisfecho con su actuación en su cuarta competición internacional y primeros Juegos Paralímpicos, con un balance de una plata y un bronce. "Es muy difícil encontrar un atleta que haga dos pruebas y saque dos medallas", concluyó.

Con esta medalla de Abderrahman Ait Khamouch, España acumula ya un total de 51 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 13 de oro, 20 de plata y 18 de bronce.