El atletismo no termina de despuntar

El atletismo no termina de despuntar y cerró la cuarta jornada sin ninguna medalla. hasta el momento, sólo Sani Sanz ha conseguido una presea en Atenas, de bronce en los 5.000 metros.En la cuarta jornadaAbel Ávila (clase T13, deficiente visual), que partía como uno de los principales favoritos en los 1.500 metros, tuvo que conformarse con la quinta plaza en una carrera frenética que también acabó con una nueva marca mundial estratosférica: el tunecino Maher Bouallegue rebajó sus 3’56”01 anteriores a los actuales 3’51”09.
En los 100 metros para ciegos totales (T11), el toledano Luis Bullido logró clasificarse para la final con el tercer mejor tiempo de los participantes, pero el deficiente visual Francisco José Sánchez (T12) y el paralítico cerebral Juan Serrano (T35) dijeron adiós a la pelea por las medallas.

En el salto de longitud para ciegos totales tampoco hubo buenos resultados. Juan Viedma, subcampeón paralímpico de esta prueba en Barcelona’92, bajó hasta el noveno puesto, en tanto que sus compañeros Javier Martín fue decimocuarto y Daniel Moreno, decimonoveno.

En el ciclismo en pista, el tándem femenino compuesto por Ana Belén Miguélez y Beatriz Grande quedó eliminado de la final de persecución, pero el equipo formado por Javier Otxoa, Roberto Alcaide y Juan José Méndez se clasificó para la final de la velocidad olímpica.

En la esgrima en silla de ruedas, Carlos Soler, Luis Sánchez y Alejandro Rodríguez quedaron apeados en los cuartos de final de la espada por equipos. Otro tanto ocurrió con los dos representantes masculinos del tenis en silla de ruedas. Si ayer quedaron eliminadas Lola Ochoa y Bárbara Vidal, hoy también siguieron su camino Quico Tur, que cayó ante el austríaco Martin Legner (número cinco del mundo) por un doble 1-6 en sólo 41 minutos de juego, y Cristian Mira, que no pudo vencer al holandés Eric Stuurman (número 11), quien le derrotó por 2-6 y 0-6 en 37 minutos de partido.

En el tiro olímpico siguen sin llegar las buenas noticias. Francisco Ángel Soriano se clasificó el 18º en la clase P3 pistola deportiva y Miguel Orobitg, el 24º en la R7 carabina libre, con lo que no podrán pelear por las medallas. Idéntico camino siguieron los tres tiradores con arco: Juan Miguel Zarzuela fue el 12º en la clase “standing”, y Manuel Candela y José Manuel Marín ocuparon la 13º y la 14º plaza en la clase W2.

En la vela, Joaquín Jesús Quero disputó la quinta y la sexta regata de los Juegos Paralímpicos y concluyó undécimo en ambas.