El combinado nacional de carretera retoma la actividad con una concentración en Altea

La Selección Española de Ciclismo Paralímpico comenzó su preparación para la nueva temporada con una concentración en la localidad alicantina de Altea. Entre el 5 y el 10 de agosto, el seleccionador Félix García Casas pudo comprobar el estado de forma de los 13 deportistas convocados.

Momento de la concentraciónLa lista la formaron cuatro ciclistas que compiten con bicicleta convencional -Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4)-, tres handbikers -Sergio Garrote (MH2), Israel Rider (MH3) y Luis Miguel García-Marquina (MH3)-; los triciclos Gonzalo García-Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2), y los tándems Ignacio Ávila-Joan Font y “Kuki” López- Irene Méndez.

Ésta fue la primera actividad del combinado nacional tras el largo periodo de parón ocasionado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Durante los cinco días de concentración, se realizaron entrenamientos de acondicionamiento en carretera, varios test de rendimiento y diferentes controles de salud, todos ellos enfocados a determinar el estado de forma de los ciclistas y a iniciar el trabajo que los conducirá hasta los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo año.

Categoría