El Comité Paralímpico Español lamenta el fallecimiento de José Moya, presidente de Persán

José Moya y Concha Yoldi en eventos paralímpicos

El Comité Paralímpico Español (CPE) quiere transmitir su más profunda condolencia por el fallecimiento de José Moya, presidente de Persán, y acompañar en el sentimiento a toda su familia y, especialmente a su mujer, Concha Yoldi, a quienes consideramos miembros muy especiales de lo nuestra Familia Paralímpica.

Además de la admirable progresión a la que José Moya llevó a su empresa, Persán, convirtiendo a la firma sevillana en líder en detergentes y suavizantes a nivel nacional, cabe destacar su firme compromiso social con distintas causas a través de la Fundación Persán, y muy especialmente el apoyo que entre 2009 y 2016 prestó al Equipo Paralímpico Español como patrocinador del Plan ADOP.

José Moya y Concha Yoldi, y el resto del equipo de trabajo de Persán y su fundación, se distinguieron siempre por no conformarse con el apoyo económico a los deportistas paralímpicos sino que trabajaron por su difusión y por permitir que más personas con discapacidad accedieran al deporte con iniciativas como el Día del Deporte Paralímpico en Sevilla.

El CPE, con su presidente, Miguel Carballeda, al frente, y en nombre de toda la Familia Paralímpica, acompaña en el sentimiento a la familia de José Moya y siempre guardará un hermoso recuerdo de su paso entre nosotros. Descanse en paz.