EL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL SE REÚNE EN MADRID PARA ABORDAR EL FUTURO DEL MOVIMIENTO PARALÍMPICO

Entre el 7 y el 9 de septiembre se va a celebrar en Madrid el Encuentro de Entidades del Comité Paralímpico Internacional (IPC), que reunirá a 280 participantes de todo el mundo en una conferencia en la que se definirán las estrategias futuras a nivel mundial del movimiento paralímpico.

En el Hotel Meliá Castilla se darán cita representantes de 122 organizaciones que forman parte del IPC, entre ellos 74  comités paralímpicos nacionales y una treintena de federaciones internacionales de los distintos deportes de personas con discapacidaLogotipo de IPC Membership Gathering 2018d.

El viernes día 7, a las 19,30, el Comité Paralímpico Español ejercerá de anfitrión y ofrecerá una recepción de bienvenida en el citado hotel, a la que asistirán SAR la Infanta Doña Elena, los presidentes del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, y del Español, Miguel Carballeda, junto al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Sin embargo, antes de esa recepción ya darán comienzo las jornadas de discusión de los distintos temas, comenzando el viernes y a lo largo de las jornadas de mañana y tarde del viernes y el sábado, concluyendo las mismas el domingo a mediodía. 

Los temas a tratar van desde la promoción del deporte de mujeres y de jóvenes a la revisión de la estructura de gobierno y dirección del IPC, pasando por el compromiso y la colaboración entre las entidades miembros, el fomento del bienestar de los deportistas, convirtiéndoles en el centro de las acciones y decisiones o el futuro de la clasificación de la discapacidad para el deporte.

Una vez concluido el Encuentro de Entidades de IPC Madrid 2018, tendrá lugar también en la capital española una reunión del Consejo de Gobierno de esta entidad durante el lunes 10 y martes 11.