El impacto mediático de los Europeos de natación y atletismo paralímpicos se multiplica hasta por seis

Los Campeonatos de Europa de Natación y Atletismo Paralímpicos fueron un éxito deportivo para las delegaciones españoles desplazadas a Dublín y Berlín, respectivamente. Las 52 medallas en la capital irlandesa y las 28 preseas conquistadas en la capital alemana así lo atestiguan. Nuestros deportistas dieron la talla tanto en la piscina como en el tartán, logrando unos resultados muy satisfactorios.

Pero también la dieron los aficionados y seguidores al deporte paralímpico. Y es que durante las dos semanas qPedro Sánchez felicita al equipo español de atletismo paralímpicoue duraron ambos campeonatos, el seguimiento en redes sociales se triplicó y, en ocasiones, hasta su multiplicó por cinco y por seis. Las dos competiciones fueron retransmitidas en directo por streaming en la plataforma de LaLiga4Sports. Además, Teledeporte y Eurosport llevaron a cabo un gran seguimiento de ambos, con amplios resúmenes analizando lo mejor de cada jornada. Esto provocó que los amantes al deporte paralímpico pudieran seguir muy de cerca las evoluciones de nuestros deportistas.

Todo este seguimiento mediático se reflejó en las redes sociales, a día de hoy el canal por el que gran parte de la sociedad se informa y participa de los diferentes eventos o acontecimientos de actualidad. Las cuentas del Comité Paralímpico Español vieron como multiplicaban hasta por seis su actividad habitual, y es que los aficionados vieron en los canales del CPE la vía más adecuada para estar perfectamente informados. Así las cosas, el alcance total en Twitter se vio incrementado en un 178% respecto al mes anterior, en Facebook fue de un 197% y en Instagram de un 240%.

Hasta tal punto se produjo esta participación tan masiva de los aficionados que incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, partidos políticos y diferentes estrellas del deporte, como Mireia Belmonte o Ruth Beitia, fueron partícipes de estos grandes éxitos conquistados por nuestros deportistas paralímpicos.

Por su parte, los resúmenes del Campeonato de Europa de Natación Paralímpica de Dublín 2018 emitidos tanto en Teledeporte como en Eurosport 2 acumularon una audiencia de 134.600 espectadores y un share total acumulado del 3,1%. Durante el total de retransmisiones, 453.000 espectadores contactaron al menos un minuto con las mismas.

En el Europeo de atletismo de Berlín 2018, los resúmenes emitidos igualmente en Teledeporte y Eurosport 2 registraron una audiencia acumulada de 213.200 espectadores y un 5,4% de share, mientras que un total de 680.000 espectadores vieron al menos un minuto de dichos resúmenes.