EL NADADOR SEBASTIÁN RODRÍGUEZ, BRONCE EN LOS 50 ESPALDA

El nadador parapléjico Sebastián Rodríguez ha logrado hoy la medalla de bronce en los 50 metros libre de la clase S5 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, con lo que suma ya tres metales después de las platas de los 200 libre y del relevo de 4x50 libre.

Rodríguez, actual plusmarquista mundial de la prueba con 32"62, se situó en cabeza en la primera parte de la carrera, pero el ucraniano Dmytro Kryzhanovskyy se hizo finalmente con la medalla de oro, seguido del brasileño Daniel Dias y del nadador vigués, mientras que el otro español participante en la prueba, Jordi Gordillo, fue octavo.

Rodríguez se ha quedado a 78 centésimas del primer puesto y a 22 del segundo, y tiene ya en su palmarés un total de 12 medallas paralímpicas.

Tras conseguir el bronce, Rodríguez se ha mostrado ante varios periodistas españoles desplazados a Pekín "un poco crítico conmigo mismo porque creo que la medalla de oro la he perdido por la cara. Los tiempos que se han hecho los hago yo, pero hoy no han salido".

El nadador gallego ha agradecido la puesta en marcha del Plan ADO Paralímpico y ha pedido su continuidad "porque aquí se han hecho muy buenos tiempos, aunque no se vea en las medallas. Hemos llegado aquí gracias al Plan ADOP y esto debe ser un acicate para que sigan apoyándonos y podamos seguir adelante, sobre todo la gente joven".

Con esta medalla de Sebastián Rodríguez, España acumula ya un total de 53 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 13 de oro, 21 de plata y 19 de bronce.

Categoría