EL RELEVO DE 4X50 ESTILOS DA LA ÚLTIMA MEDALLA A LA NATACIÓN ESPAÑOLA

El relevo masculino español de los 4x50 estilos de clases bajas (para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales severos) cerró hoy la jornada de natación de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con la medalla de bronce.

Además, Xavi Torres, que nadó la eliminatoria de la mañana, sumó su 16ª medalla paralímpica, con lo que iguala el récord histórico que hasta hoy tenía la atleta ciega Puri Santamarta y que esta misma tarde había igualado la nadadora Teresa Perales.

El equipo español de la final estuvo formado por Pablo Cimadevila (espalda), Vicente Gil (braza), Daniel Vidal (mariposa) y Sebastián Rodríguez (libre).

El cuarteto español acabó sexto en los dos primeros revelos, ascendió al cuarto puesto en el tercero y Rodríguez se encargó de consumar la remontada para entrar en el tercer peldaño del podio.

China consiguió la medalla de oro, con el récord del mundo incluido (2´´33"15), mientras que Brasil se hizo con la plata. Además, el brasileño Daniel Dias se despidió de los Juegos Paralímpicos como el deportista con más medallas: cuatro oros, cuatro platas y un bronce.

En declaraciones a los periodistas españoles, Daniel Vidal afirmó que "ganar una medalla siempre es importante y estoy orgulloso de haber nadado siete pruebas, haber entrado en siete finales consecutivas y llevarme una plata y un bronce y siete diplomas paralímpicos".

"En mis pruebas individuales he hecho dos récords de Europa y tres de España y estoy contento por haber mejorado mis marcas", añadió.

Por su parte, Sebastián Rodríguez alabó a su compañero Vicente Gil, que debutó en el relevo y, a su juicio, "ha hecho un papelón; no se ha puesto nervioso y lo ha hecho muy bien".

"Yo me he quitado la espinita en este 50 libre, donde he conseguido un mejor tiempo que me hubiera servido para conseguir el oro en la prueba individual", señaló, en alusión a que una hora y media antes consiguió la medalla de bronce individual con
peor marca que en el relevo.

Con esta medalla del relevo de 4x50 estilos de clases bajas, España acumula ya un total de 55 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 14 de oro, 20 de plata y 21 de
bronce.

Categoría