Envera e Iberia reciben al Equipo Paralímpico a su vuelta de Tokio 2020 y celebran 30 años de deporte inclusivo

Envera e Iberia recibieron a representantes del Equipo Paralímpico Español tras su participación en los Juegos de Tokio en un acto en celebrado en el Pabellón Deportivo del Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo (Madrid). 

Más de 450 personas han formado un pasillo de respeto por el que han desfilado, entre los emocionados aplausos de los asistentes, los paralímpicos Sara Revuelta, Alba García, Eduardo Uceda y Jorge Gutiérrez, junto al director ejecutivo del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, la directora adjunta del Comité Paralímpico, Susana Gaytán, y una representación de deportistas del club Ícaro-Envera encabezada por la antorcha original de los Juegos de Barcelona 92.

La cocapitana del equipo español de baloncesto en silla de ruedas, Sara Revuelta quiso hablar en nombre de sus compañeros recordando que en Tokio “Gracias al Comité, los organizadores y voluntarios que han estado en Tokio y lo han hecho posible. A Envera e Iberia y a los demás patrocinadores, porque sin vuestro apoyo no podríamos haber ido a los Juegos y también por vivir la competición desde la Casa Paralímpica de España, desde donde nos habéis enviado todo vuestro calor y nosotros lo hemos recibido desde allí. En estos Juegos solo nos sentíamos como deportistas y nada más”.

 

En el acto también ha invertenido Amadeo Meler, exdirector deportivo de Envera, y Vicente del Bosque, junto al viceconsejero de Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, y el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, que han entregado sus reconocimientos a los voluntarios que han apoyado y apoyan a las personas con discapacidad intelectual desde hace 30 años.

Por su parte, Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español quiso también “reconocer a Envera su trabajo para promocionar el deporte de las personas con discapacidad y dar las gracias a los patrocinadores que acompañan a los deportistas españoles, como es el caso de Iberia y todos sus trabajadores que se han volcado para hacer lo más fácil posible nuestra expedición a Tokio”.

Iberia, compañía de la que Envera nació hace casi 45 años y que fue la encargada de los viajes del equipo paralímpico entre España y la capital nipona, también ha sido protagonista de este acto. Su presidente, Javier Sánchez Prieto, aseguraba que “Iberia mantiene un gran compromiso con el deporte español y que, junto con Envera, tenemos ya la vista puesta en nuestra próxima cita: los Juegos Paralímpicos de París”.

La gala fue clausurada con las palabras del presidente de Envera, José Antonio Quintero, que animó a los asistentes a “seguir superándonos y luchando para que todos formemos parte del deporte con mayúsculas, sin segregaciones, para que los deportistas paralímpicos no sean un punto y aparte en unos Juegos Olímpicos que suman, pero no a todos”.