España busca mantenerse en la élite del goalball continental en el Europeo que se disputa en Turquía

La selección española masculina de goalball buscará mantenerse en la élite europea en el Campeonato de Europa que comienza este viernes 5 de noviembre en la ciudad turca de Samsun y que se extenderá hasta el próximo día 13.

El combinado nacional que dirige Paco Monreal luchará por mantener la categoría, ya que los tres últimos clasificados descenderán a la B. Para ello se ha llevado a tierras turcas a Daniel Sánchez (Aragón), José Daniel Fernández y Pedro Martín (Canarias), Nicolás Verdejo (Guipúzcoa), Juan Carlos García (Cantabria) y Félix Vargas (Madrid).

España debuta en la competición en la fase de grupos frente a la selección de Lituania este viernes a las 10:30 horas (12:30 hora local). Después tendrá un día de descanso, para disputar tres encuentros en días consecutivos ante Bélgica (domingo 7 a las 17:15 horas); Rusia (lunes 8 a las 11:40 horas); y Ucrania (martes 9 a las 9:20 horas).

Durante el Europeo los diez mejores equipos masculinos y femeninos de goalball continental buscarán hacerse con el título y clasificarse para el Campeonato del Mundo. Los encuentros podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube de la International Blind Sport Association (IBSA).