España, a un punto de las medallas en el Europeo C de Rugby en Silla de Ruedas de Oviedo

La selección española de rugby en silla de ruedas concluyó su primera actuación en una competición oficial con un cuarto puesto en el Campeonato de Europa C que se celebró en Oviedo (Asturias) entre el 3 y el 5 de octubre. En el partido por la medalla de bronce, los ‘Leones’ cayeron por 37-38 ante Italia.

La competición comenzó con una fase de liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. España perdió sus tres partidos ante Israel (37-48), Italia (46-26) y República Checa (33-41), de forma que concluyó en la cuarta posición del grupo. A continuación, pasó a jugar las semifinales contra los checos, que de nuevo se impusieron por 33-49.

Pero la escuadra española puso de manifiesto su gran progresión sobre todo en el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que se midió a Italia. En él, los jugadores de Nico Coste demostraron una importante mejora en su juego y fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, aunque finalmente cayeron por un ajustado 37-38, muy alejado del 46-26 del primer partido entre ambos. 

La selección española la formaron Edgar Escolá,  Javier Quiles,  Fernando Saz, Marta Llauradó, Sergi Escobar, Antonio Sánchez, Demetrio González, Marc Subirón, Raúl Mercado, Jairo Beses  y Albert Ortiz.

La competición la organizaron la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física en colaboración con la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRF), y la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias.

Categoría