Gonzalo García Abella: “Me lo juego todo en el mes de mayo, con el Mundial y dos Copas del Mundo, para poder estar en Tokio”

Gonzalo García Abella, ciclista con parálisis cerebral de la selección española, ha sido protagonista durante esta semana con motivo del lanzamiento del videoclip ‘Giran y van’, de Antonio Orozco, dedicado a él en su camino a los Juegos de Tokio. De esto y de muchas más cosas, habló el deportista madrileño en su paso por el programa ‘Objetivo Tokio’, de Teledeporte, que cada semana versa sobre deporte paralímpico. “En este mes de mayo me lo juego todo. El Mundial de Portugal y dos Copas del Mundo marcarán si conseguimos el billete para los Juegos” fue uno de los titulares que se desprende de la entrevista.

Obviamente, con el objetivo en mente de la gran cita de este próximo verano en la capital nipona, Gonzalo dejó claro que “quiero ir paso a paso y disfrutando del camino. Nunca perder de vista los objetivos, pero sin que estos me lleguen a obsesionar”.

El ciclista, surgido del Equipo Promesas Cofidis, ha alcanzado la internacionalidad y ya cuenta en su haber con experiencia en Campeonatos de Europa y Mundiales. Gonzalo echa la vista atrás y analiza lo conseguido: “Soy una persona que le gusta exigirse, que siempre pienso en superarme y no rendirme. Creo que, en el fondo, todos los deportistas paralímpicos tenemos este carácter”.

En relación al tema ‘Giran y van’, presentado esta semana, el deportista paralímpico no pudo ocultar que en la presentación del mismo “se me saltó alguna lagrimilla. La verdad es que es muy emocionante y motivador. Que un cantante tan grande como Antonio Orozco haga una canción inspirada en ti para dar impulso a todos los deportistas paralímpicos que quieren cumplir sus sueños es un orgullo”.

Un tema que habla de esos valores “y de la capacidad de rodearte de la gente que te apoya y te da ese impulso para alcanzar tus metas”. Y la principal para Gonzalo es conseguir estar en sus primeros Juegos. Habrá que estar muy pendientes, por tanto, a esas competiciones del mes de mayo.

Categoría