Granada acogió la última concentración del año del equipo de tenis de mesa

Las instalaciones del Club Bola de Partido La Zubia (Granada) acogieron, entre el 14 y el 19 de diciembre, la última concentración del año del Equipo Paralímpico de tenis de mesa, que continúa con su puesta a punto de cara al 2021, con los Juegos Paralímpicos como cita más destacada.

Esta concentración se planteó como parte del calendario de entrenamientos del Equipo Paralímpico de tenis de mesa con el objetivo de unir al máximo número de jugadores con opciones de clasificación y clasificados para Tokio y poder establecer una buena planificación de cara a ese gran objetivo en Tokio.

Sin embargo, la rigurosidad de la Real Federación Española de Tenis de Mesa con los protocolos médicos obligó a varios jugadores a quedarse en casa por contacto estrecho con un positivo, pese a dar negativo en sus pruebas.

A la concentración sí asistieron cinco jugadores en silla de ruedas - Miguel Rodríguez, Iker Sastre, Roberto Eder Rodríguez, Miguel Ángel Toledo y Iker González y - y dos palistas que compiten de pie -José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez -. Varios de ellos ya tienen asegurado su billete paralímpico y el resto tratarán de conseguirlo en el Torneo Clasificatorio que se celebrará en Lasko (Eslovenia) el próximo mes de abril.

La vuelta del técnico Vladimir Choubine

Esta concentración de Granada supuso el regreso oficial a la actividad del técnico Vladimir Choubine tras el percance médico que sufrió volviendo del Open de Polonia a comienzos del mes de junio de 2019. 

Choubine comenzó su proceso de recuperación en una clínica privada en Barcelona, con la ayuda y constante supervisión de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Una vez completado este primer proceso de recuperación, el técnico continúa trabajando en su rehabilitación en Granada.

Categoría