Higinio Rivero y Juan Antonio Valle logran plaza para Tokio 2020 en el mundial de piragüismo paralímpico de Hungría

Los piragüistas paralímpicos Higinio Rivero y Juan Antonio Valle han conseguido plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 durante la celebración del Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint para deportistas con y sin discapacidad, entre el 21 y el 25 de agosto en Szeged (Hungría).

El vasco Higinio Rivero se hizo con la clasificación paralímpica gracias a su séptima plaza en la final de este mundial en la prueba de canoa va’a, en la categoría VL2. Y de la misma manera, y con el mismo séptimo puesto en la final, logró la plaza en los Juegos del año que viene el extremeño Juan Antonio Valle, en esta ocasión en la prueba de kayak, clase KL3.

Juan Antonio valleAmbos puestos de finalista supusieron el mejor resultado de todos los españoles que participaron en este mundial de piragüismo paralímpico. En las pruebas de canoe va’a, todas ellas sobre la distancia de 200 metros, el sevillano Javier Reja logró meterse en la final B de la clase VL3, terminando en el puesto 18° de la clasificación general, mientras que el gallego Adrián Mosquera cayó en las series preliminares en la misma categoría que su compañero Reja.

En las pruebas de kayak, también todas en la distancia de 200 metros, además del puesto de finalista de Valle, el único que entró en otra final B fue Adrián Mosquera, que terminó en la posición 17ª de la general. La pacense Inés Felipe (KL2), la catalana Silvia Elvira (KL3), el balear Adrián Castaño (KL1) e Higinio Rivero (KL2) cayeron todos en las semifinales de sus respectivas categorías en kayak.