Iago Fernández y Alex Prior, campeones de España de esgrima en silla de ruedas

El coruñés Iago Fernández, en espada y florete, y el donostiarra Álex Prior, en sable, se convirtieron en San Sebastián en los nuevos campeones de España de esgrima en silla de ruedas, tras la celebración de la tercera y última prueba del campeonato nacional.

Las victorias de Fernández sobre Prior en las finales de espada (15-5) y florete (15-13), impidieron al tirador vasco revalidar los títulos logrados en 2020. Sí lo pudo hacer en sable, arma en la que derrotó en la final a Antonio Garrido (15-4).

En la primera prueba, disputada en Valladolid, Álex Prior se convirtió en el gran dominador al ganar en las tres armas. Pero en la segunda prueba, disputada en Ciudad Real, las victorias estuvieron repartidas. En sable venció Prior; en espada, Iago Fernández, y en florete, Judith Rodríguez.

Clasificación final Campeonato España

Espada
1º Iago Fernández Garrido (Independiente)
2º Alexander Prior (Club Deportivo Fortuna)
3º Begoña Garrido (Valladolid Club Esgrima)

Sable
1º Alexander Prior (Club Deportivo Fortuna)
2º Antonio José Garrido Rodríguez (Club Córdoba BSR) 
3º Iago Fernández Garrido (Independiente)

Florete 
1º Iago Fernández Garrido (Independiente)
2º Alexander Prior (Club Deportivo Fortuna)
3º Begoña Garrido (Valladolid Club Esgrima)

El Campeonato de España contó con la participación de otros seis deportistas: Gustavo Molina (Club Esgrima Ciudad Real), Miguel Ángel Sabalaga (Club Esgrima Ciudad Real), Judith Rodríguez (Independiente), Ayem Oskoz (Club Deportivo Fortuna), Manuel Quesada (Club Deportivo Fortuna) y Ramón González (Club Deportivo Fortuna).

 

Fuente: FEDDF

Categoría