Ignacio Ávila y Joan Font: “Nuestra apuesta para estar en Tokio es la pista, pero no descartamos la prueba en ruta”

El tándem ciclista formado por Ignacio Ávila y Joan Font pasaron por los estudios de RTVE para protagonizar una edición más de Objetivo Tokio, programa que emite cada jueves Teledeporte y que versa sobre el deporte paralímpico con vistas a la gran cita del próximo verano. Allí quieren estar ambos, que apuestan por la persecución y la contrarreloj en pista “pero no descartamos la prueba en ruta, sobre todo si es de un recorrido tan exigente como la que se prevé en Japón”.

Los de Tokio serían los sextos Juegos para Ávila, quien admite que “esto ya te indica que eres todo un veterano, pero sigo teniendo las mismas ganas de siempre por lograr los objetivos”. Por su parte, Font, reconoce que “al principio, cuando empecé a practicar deporte, nunca me planteé la idea de estar en unos Juegos Paralímpicos, pero una vez que lo he logrado es algo absolutamente increíble y quiero repetir, sin duda”.

Con vistas a su participación en Tokio, el tándem es consciente de la dificultad, pero se muestran “optimistas”. “El ranking se cierra después del Mundial de carretera del próximo mes de junio y ahí, en función de la actuación y puntuación que obtengamos la selección española, tendremos un número de plazas asignadas para los Juegos. Al no ser nominales, luego la decisión corresponde al seleccionador, que será finalmente quien dé la lista definitiva. Trabajaremos muy duro hasta el último momento para estar en ella”.

Son ya muchos años los que Ignacio y Joan llevan juntos, en los que han conseguido grandes éxitos, tanto a nivel nacional como internacional. Ambos son conscientes de que con el paso del tiempo “se ha formado una gran relación; antes como piloto y copiloto y ahora ya como amigos”. Tokio está en el horizonte, ahora son ellos los que tienen que seguir demostrando que están entre los mejores del mundo.