JUANJO MÉNDEZ SE UNE AL FESTIVAL CICLISTA ESPAÑOL CON LA PLATA EN CONTRARRELOJ

El ciclista Juanjo Méndez, que tiene amputados el brazo y la pierna del lado izquierdo, consiguió hoy la quinta medalla de España en el estreno del ciclismo en carretera de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Méndez logró la medalla de plata en la contrarreloj individual de la categoría LC4 (para discapacitados físicos severos), que se disputó en una mañana muy soleada y en un circuito de 24,8 kilómetros próximo a las Tumbas Ming, situadas en el noroeste de Pekín y lugar donde están enterrados 13 emperadores de la dinastía Ming.

El ciclista español, que el pasado martes se adjudicó la medalla de bronce en la persecución, invirtió más de un minuto el realizar el recorrido que el alemán Michael Teuber, su gran rival de los últimos años.

Al acabar la contrarreloj, Méndez comentó a la prensa española que "la carrera ha sido muy dura y técnica" y que se sintió "muy bien gracias al seleccionador (Bernat del Pino), que me ha llevado como un tiro".

"Sinceramente, he ido muy a gusto y estoy muy contento. Estoy que ya no entro en mí mismo. Cuando me han dicho que había ganado la plata, me ha sabido como un oro".

Con esta medalla de Méndez, España acumula ya un total de 37 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 8 de oro, 16 de plata y 13 de bronce.