LA NADADORA SARA CARRACELAS CELEBRA SU CUMPLEAÑOS CON EL BRONCE Y EL RÉCORD DEL MUNDO EN LOS 50 ESPALDA

(Pekín, 15 de septiembre de 2008).- La nadadora Sara Carracelas cumplió hoy 27 años con la medalla de bronce y el récord del mundo de los 50 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, lo que supone el 50º metal de la delegación española.

Carracelas, que tiene parálisis cerebral y está clasificada en la categoría S2, partía con el tercer mejor tiempo de las finalistas de los 50 espalda para las clases S1 y S2 (discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales severas).

Durante la eliminatoria de la mañana, Carracelas hizo un tiempo de 1´´18"31, con lo que batió su propio récord del mundo, que ella misma estableció en el Campeonato de Europa disputado en Estocolmo (Suecia) en 2001 con 1´´18"66.

En la final, la nadadora guipuzcoana mantuvo un intenso mano a mano durante toda la prueba con la ucraniana Iryna Sotska, quien finalmente se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 1´´15"53, 80 centésimas menos que Carracelas.

La marca de Carracelas (1´´16"33) es el nuevo récord del mundo de los 50 espalda de la clase S2, una prueba en la que la nadadora española fue campeona paralímpica en Atlanta´´96, Sidney 2000 y Atenas 2004.

La carrera se celebró con una gran afluencia de público en el Cubo de Agua de Pekín y Carracelas fue animada por el equipo español de natación, además de un grupo de aficionados españoles que le cantaron el cumpleaños feliz al concluir la prueba.

La nadadora española consiguió así su décima medalla paralímpica (seis de ellas de oro), si bien en su palmarés también figuran 11 medallas mundiales y 9 en campeonatos de Europa.

Tras lograr la medalla de bronce, Carracelas declaró a varios periodistas españoles desplazados a Pekín que "la final ha sido muy dura, pero estoy muy contenta. Es mi mejor marca personal y eso es muy difícil. El nivel está cada vez más alto y más caras las medallas".

Con esta medalla de Sara Carracelas, España acumula ya un total de 50 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

Categoría