La plataforma online ‘Badminton for All’ pone a disposición de clubes y entidades formación para promover el bádminton inclusivo para personas con discapacidad

Portada plataforma online B4ALL

La plataforma online ‘Badminton for All’ (https://espb4all.badminton.es), implementada a través del proyecto europeo ‘Erasmus+ Sport B4ALL, Red Europea para la promoción del bádminton inclusivo’, pone a disposición de clubes y entidades interesadas formación e información sobre actividades inclusivas a realizar en el ámbito de este deporte.

En dicha plataforma se pueden registrar tanto clubes de bádminton del territorio español como otras entidades como centros escolares, universidades, asociaciones y entidades del ámbito de la discapacidad y posteriormente validar las altas para formación de las personas pertenecientes a las mismas (directivos, entrenadores, árbitros y voluntariado).

Otro apartado importante es el dedicado a registrar las actividades de bádminton inclusivo que lleven a cabo estas entidades, para obtener el reconocimiento de “entidad inclusiva” en uno de los cinco niveles de estrellas establecido.

El programa B4ALL es una iniciativa enmarcada dentro del Programa Erasmus+ y destinada a la promoción y el desarrollo de este deporte entre las personas con discapacidad en Europa. Se propone ofrecerles una accesibilidad real a través de la práctica deportiva, facilitando su paso al nivel competitivo. 

El programa está coordinado por la Federación Española de Bádminton y tiene como socios institucionales al Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español y la Confederación Europea de Bádminton.

La plataforma online se encuentra disponible en cinco idiomas, los mismos que las nacionalidades que participan como socios en el proyecto, lo que permitirá alcanzar los objetivos de promoción y difusión previstos y contribuir con ello al desarrollo de las actividades inclusivas en el deporte.