En el último día de competición, Ricardo Ten fue 2º en la Velocidad C1, Eduardo Santas ha logrado el bronce en la Eliminación C3 y el equipo mixto de Velocidad ha finalizado en 3ª posición.
Ricardo Ten se marcha de Río de Janeiro como uno de los grandes protagonistas del Mundial tras conseguir cuatro metales. El ciclista de la Selección Española fue el mejor en los 200 m CRI con un crono de 12”249 y posteriormente ganó su manga de primera ronda para ganarse el derecho a disputar el oro con el malayo Mohamad Shaharuddin. En el enfrentamiento por el arcoíris, Shaharuddin ha sido más rápido y Ten ha tenido que conformarse con la medalla de plata. Además de la plata conseguida en la última jornada en Velocidad C1, Ten fue oro en Scratch C1, Eliminación C1 y Kilómetro CRI.
Eduardo Santas ha sumado en el último día su segundo bronce a nivel individual en este Campeonato del Mundo con una destacada tercera plaza en una prueba de Eliminación en la que ha cogido vuelta junto a Briggs y Graham, ante los que ha claudicado en un sprint por las medallas que le ha dejado en tercera posición. Santas ya consiguió un bronce en la Eliminación C3.
En la última jornada, el equipo mixto de Velocidad, integrado por Isabel Yinghua Hernández, Eduardo Santas y Alfonso Cabello-Pablo Jaramillo, ha finalizado en tercera posición. Alfonso Cabello terminó el este Mundial con tres medallas, a la conseguida por equipos, se suman el oro logrado en la prueba del Kilómetro CRI y un bronce en Velocidad C5.