La selección española de ciclismo cierra con gran éxito la Copa de Europa de Extremadura 

La provincia de Cáceres se convirtió entre el 17 y el 18 de octubre en el epicentro del ciclismo paralímpico continental con la disputa de la segunda edición de la Extremadura European Paracycling Cup, una competición que reunió a las principales figuras nacionales y en la que la Selección Española conquistó 22 medallas, 18 oros y tres platas. 

La jornada del sábado, dedicada a las pruebas en línea, coronó como vencedores en cada una de sus categorías a todos los integrantes de la Selección Española: Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4); Sergio Garrote (MH2); Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2); y Adolfo Bellido-Noel Martín y Ginesa López-Irene Méndez en tándems. En MH3, donde competían dos miembros de la delegación nacional, Luis Miguel García-Marquina se impuso a Israel Rider en un disputado sprint final. 

El domingo tuvieron lugar las pruebas contra el crono, con salida en la ciudad de Cáceres y casi idénticos resultados para la Selección Española. Óscar Higuera (MC4) e Israel Rider finalizaron segundos en sus contrarrelojes y el resto de los integrantes del combinado nacional repitieron victoria en cada una de sus categorías. 

La prueba fue organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y bajo el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres. 

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas dentro del presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Categoría