La Selección Española de Ciclismo cierra la Copa del Mundo de Ostende con una decena de medallas

Con dos oros, seis platas y dos bronces regresó el equipo nacional de la Copa del Mundo de Ciclismo en Carretera que se celebró en Ostende (Bélgica) entre el 5 y el 8 de mayo. Ricardo Ten y Gonzalo García Abella se trajeron cada uno un oro y una plata; Sergio Garrote, dos platas; Eduardo Santas y Luis Miguel García-Marquina, una cada uno, y los dos bronces fueron para el tándem Christian Venge-Noel Martín y para el equipo de relevos de handbikes.

 

Los ciclistas más laureados de la delegación nacional fueron Gonzalo García Abella, con un oro en contrarreloj y una plata en la prueba en línea para triciclos MT1, y el valenciano Ricardo Ten, con oro en la ruta y plata en la carrera contra el crono de la MC1 (corredores con mayor discapacidad que utilizan bicicleta convencional).

Con sendas medallas de plata en las pruebas individuales concluyó el barcelonés Sergio Garrote en la categoría MH2 para bicicletas de mano con bastante afectación. En la MH3, además, el manchego Luis Miguel García-Marquina fue segundo en línea, igual que Eduardo Santas en la clase MC3, la de los ciclistas con afectación media que compiten en bicicleta convencional. El navarro logró imponerse en el sprint por la medalla de plata en una disciplina que venció con autoridad el británico Graham.

El tándem formado por Christian Venge y Noel Martín, por su parte, se llevó un bronce en la ruta. Los actuales campeones del mundo tuvieron que dilucidar en un ajustado sprint la tercera posición, obtenida por escasos centímetros de margen ante los belgas Thomas y Goeman. En esa misma carrera destacó la sexta posición del joven Joan Sansó, con el piloto Joan Font, en su primera participación internacional en una prueba de ruta.

Esta Copa del Mundo se cerró con la disputa de los relevos por equipos para handbikes. Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Iván Manoel Montero, que debutó con la Selección ante la baja de última hora de Israel Rider, formaron el trío nacional que se colgó la medalla de bronce en un emocionante final en el que Montero fue capaz de aguantar el empuje del equipo estadounidense.

Categoría