La selección española de ciclismo en pista prepara en Valencia los Mundiales de marzo

La selección española de ciclismo en pista permaneció concentrada entre el 16 y el 20 de diciembre en el Palau Velódrom Lluís Puig de Valencia como preparación para el Campeonato del Mundo que está previsto que se celebre en el mes de marzo del 2021.

Para esta importante concentración, la primera toma de contacto con la pista para la mayoría de ciclistas tras haberse prolongado la temporada de carretera, el seleccionador nacional, Félix García Casas, contó con Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello (MC5).

También asistieron los tándems de Ignacio Ávila-Joan Font, Kuki López-Irene Méndez y Adolfo Bellido con su nueva pareja, Eloy Teruel, que sustituye a Noel Martín, con el que había estado compitiendo Bellido en las últimas temporadas.

Además de los entrenamientos específicos, se realizaron tomas de tiempos en pruebas individuales y de velocidad por equipos. Los próximos Campeonatos del Mundo se disputarán del 25 al 28 de marzo en el Velódromo de Río de Janeiro y serán la última gran competición de pista antes de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano.

Categoría