La Selección Española de Rugby en Silla de Ruedas consigue el tercer puesto en su primera cita internacional

La selección española de rugby en silla de ruedas finalizó tercera en el Torneo Internacional AQRT de Ámsterdam, celebrado en la capital holandesa entre el 14 y el 16 de junio, y que supuso la primera participación internacional en la breve historia del combinado nacional.

La competición comenzó con derrota para España, que pagó los nervios y la inexperiencia con 26 errores no forzados, ante el equipo local Ámsterdam Terminators (49-37). Aunque demostraron carácter y no bajaron los brazos en ningún momento, con tramos de partido muy interesantes, los “leones sobre ruedas” no lograron mantener el mismo ritmo durante todo el partido.

En la siguiente jornada los españoles cambiaron de actitud y consiguieron las dos primeras victorias. La primera fue contra los Hollister Hussars (45-41), en un partido más serio y calmado que aumentó la confianza del grupo. Ante los Drop de Beton España sumó otro triunfo (44-36), ya que el equipo estuvo muy concentrado de principio a fin y dominó el tempo del partido.

En semifinales, la selección nacional se midió a los Prague Robots. El equipo jugó nervioso, salió con poca intensidad y siempre fue por debajo en el marcador, así que terminó perdiendo por 39-42. Y en el partido por la medalla de bronce contra el experimentado Militia estadounidense, España salió muy concentrada y consiguió llevar las riendas del partido, con una buena defensa y mucho trabajo en equipo, hasta hacerse con el triunfo por 40-42.

En el equipo de David Campón destacaron especialmente Marc Subirón, que consiguió el MVP del campeonato en jugadores de puntuación intermedia, y Fernando Saz, que fue el MVP en jugadores de puntuación alta.
 

Categoría