La selección femenina de basket en silla no se conforma sólo con ir a Tokio, “tenemos hambre de más, incluso luchar por las medallas”, según Sara Revuelta

Sara Revuelta en 'Objetivo Tokio' de Teledeporte

La jugadora de la selección española de baloncesto en silla de ruedas y del Ilunion de Madrid Sara Revuelta ha afirmado que en el conjunto nacional “no nos conformamos con la clasificación” ya lograda para los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Hemos mejorado mucho en los últimos años y tenemos ganas de más, tenemos hambre de más. No veo nada descabellado conseguir un quinto puesto o incluso luchar por las medallas”, añadió.

En su participación en el programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte, manifestó que si logran un buen resultado en Tokio habrá que “celebrarlo por todo lo alto”, porque detrás de ese éxito “habrá mucho trabajo”.

A las preguntas de los presentadores Amat Carceller y Alberto Seoane, la jugadora explicó que el año pasado “teníamos muy claro cuál era nuestro objetivo, que era clasificarnos para los Juegos, y sabíamos que para eso teníamos que entrenar muchísimo, porque el nivel está muy alto. Cambiamos la mentalidad para poder competir más, intentar ser mejores y conseguir esa clasificación”.

Aunque toda la situación derivada de la pandemia del Covid 19 ha provocado que no se hayan podido celebrar las concentraciones de la selección española previstas para este año y que probablemente hasta Semana Santa no van a poder entrenar otra vez todas juntas, Revuelta consideró que el hecho de que todas ellas estén compitiendo todos los fines de semanas en sus respectivos equipos junto a sus compañeros masculinos “nos va a dar un plus de preparación” que les va a permitir tener un equipo muy competitivo en los Juegos de Tokio.

La jugadora madrileña afronta la gran cita paralímpica con muchísima ilusión, pero augura que el año que viene en Tokio, con todo lo que ha sucedido con la pandemia, “será muy diferente” a lo que hemos vivido hasta ahora todas las ediciones anteriores.

Revuelta, que estudia cuarto curso de Física y entre sus sueños tiene el poder trabajar algún día en la NASA, afirmó que su motivación principal a la hora de entrenar es “cada día ser mejor jugadora, dar la mejor versión de mí”.

Comparando el baloncesto olímpico y el paralímpico, destacó que en la modalidad de silla de ruedas “hay mucho más trabajo en equipo y el trabajo sin balón” es mucho más importante, destacando los bloqueos y el “juego sucio” que se hace para conseguir mejores posiciones o jugadas de los compañeros.