Las grandes figuras del ciclismo nacional no fallan en el Campeonato de España en Ruta de Cartagena

El Circuito de Cartagena acogió, entre el 6 y el 8 de noviembre, el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera para deportistas con discapacidad, en el que las grandes figuras nacionales hicieron valer una vez más su condición de favoritos y vencieron tanto en las pruebas en línea del sábado como en la contrarreloj del domingo. Las hannbikes o bicicletas de mano, además, disputaron una prueba de relevos por equipos el viernes.  

En la mayoría de las categorías, los miembros de la Selección Española lograron el doblete. Así, los valencianos Ricardo Ten y Maurice Eckhard se impusieron en las clases MC1 y MC2, respectivamente, mientras que el navarro Eduardo Santas lo hizo en la MC3. En tandems, Adolfo Bellido y Noel Martín se llevaron la prueba en línea, muy igualados hasta la última curva con Ignacio Ávila-Joan Font, y la contrarreloj, esta vez con una diferencia significativa sobre el resto de los participantes. En féminas, Kuki López e Irene Méndez se colgaron los dos oros. 

Otro de los grandes triunfadores fue Sergio Garrote (MH2), que además de las dos pruebas del sábado y el domingo, se llevó con el equipo de Cataluña el relevo para handbikes. En MH3, Luis Miguel García-Marquina superó en las dos carreras a Israel Rider, mientras que Gonzalo García Abella y Joan Reinoso no tuvieron dificultades para imponerse en triciclos T1 y T2, respectivamente.  

En el resto de categorías, la triatleta Eva Moral subió dos veces a lo más alto del podio en WH4, igual que Alejandro Gastón en MH1, Martín Berchesi en MH4, Iván Manoel Montero en MH5 y Myriam Martínez en WC5. Donde no hubo doblete fue entre los hombres con menor discapacidad física que utilizan bicicleta convencional. En la MC4, Pedro Sánchez-Magallón ganó la prueba en línea y Óscar Higuera la contrarreloj, en tanto que José Diego Jara y Juan Antonio Sánchez se reaprietan los oros en la MC5.  

La preparación de los deportistas de apoyo que han participado en esta competición ha sido posible gracias a las becas de formación y tecnificación deportiva subvencionadas dentro del presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Categoría