Loida Zabala consigue su 15º Campeonato de España de Halterofilia

El CD Siderópolis logró la victoria en el Campeonato de España absoluto de clubes de halterofilia  disputado en su propio gimnasio de Madrid, con una veintena de deportistas. El formato de competición, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), fue en seis tandas de carácter inclusivo, cuatro masculinas y dos femeninas, divididas por peso.

Entre las victorias por categorías destacó la de la extremeña Loida Zabala, que se adjudicó el título de campeona nacional por decimoquinta vez consecutiva. La levantadora llevaba sin competir desde febrero, cuando se proclamó subcampeona en la Copa del Mundo de Manchester. "Solo hice un levantamiento por precaución por diferentes motivos. Hay que saber cuándo darlo todo y cuándo reservarse para poder entrenar a pleno rendimiento, sobre todo sabiendo que en abril empezamos de nuevo a competir a nivel internacional y tenemos que mantenernos en el ránking para certificar la clasificación de los Juegos de Tokio", dijo Loida, al término de la prueba. 

La competición también será recordada por la variedad de récords nacionales logrados en los diferentes pesos. Carlos Augusto Correa levantó 166 kilos en su tercer intento, José Manuel Abud, 146; David Gómez, 115; Airán Fernández, 80, y Montserrat Alcoba, 98.

Siderópolis se llevó la victoria por clubes con 70 puntos por delante de la Agrupación Deportiva Minusválidos de Ferrol, que quedó segunda con 25, y el Club ADM Econy, tercero con la misma puntuación. Cuarto finalizó el Ionut Preda Club Galicia.

Debido a la situación sanitaria que se vive por la COVID-19, la competición se desarrolló sin público y con un estricto protocolo de medidas de seguridad.

Resultados absolutos
Categoría femenina hasta 50 kg

1ª Loida Zabala (levantamiento de 90 kilos)

Categoría femenina hasta 79 kilos
1ª Montserrat Alcoba (levantamiento 98 kilos)

Categoría masculina hasta 49 kilos
1º David Gómez Moreno (levantamiento 115 kilos)
2º Diego Salas de Teodoro (levantamiento 95 kilos)

Categoría masculina hasta 54 kilos
1º Airán Fernández (levantamiento 80 kilos)

Categoría masculina hasta 65 kilos
1º José Manuel Abud (levantamiento 146 kilos)

Categoría masculina hasta 72 kilos
1º José Luis Permuy Barbero (levantamiento 145 kilos)

Categoría masculina hasta 88 kilos
1º José Luis Sánchez Losa (levantamiento 90 kilos)

Categoría masculina hasta 107 kilos
1º Carlos Augusto Correa (levantamiento 166 kilos)

  Fuente: FEDDF

Categoría