Los favoritos se hacen con el triunfo en el Campeonato de España de Judo para Ciegos

La localidad madrileña de Villaviciosa de Odón fue escenario el pasado 1 de junio del Campeonato de España de Judo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) con la colaboración de la Federación Madrileña de Judo. Un total de 20 deportistas se dieron cita en esta competición, entre los que se encontraban los componentes del Equipo Nacional.

Borja Pahissa (menos de 60 Kg.), Álvaro Gavilán (menos de 73 Kg.), Abel Vázquez  (menos de 81 Kg.) e Íñigo Gerbolés  (menos de 90 Kg.) se hicieron cómodamente con el título en sus respectivas categorías de peso. No tan cómoda fue la victoria para Luis Daniel Gavilán en menos de 66 Kg. El madrileño sufrió mucho para doblegar al joven aragonés Sergio Ibáñez, que estrenaba categoría de peso y que le puso las cosas muy complicadas a su compañero de Selección.

En categoría juvenil destacaron los madrileños Adrián Taboadela y María Manzanero, que cuajaron una competición espectacular. A ellos se unió el asturiano Sergio Chamorro, que también reeditó el título del pasado año.

También fue sorprendente la vuelta al tatami de competición de la malagueña Carmen Herrera, esta vez en categoría de peso más de 70 Kg., en la que consiguió la medalla de oro.

 

Categoría