María José Rienda visita al equipo paralímpico español en el Europeo de Berlín en una jornada con 3 medallas más

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, se desplazó este sábado hasta Berlín para visitar y mostrar su apoyo al equipo paralímpico español que se encuentra compitiendo esta semana en el Campeonato de Europa de Atletismo. Es la primera vez que esto sucede en una competición internacional que no sean unos Juegos. Rienda departió por la mañana con deportistas y técnicos en el hotel para posteriormente, por la tarde, acompañarles en el estadio, donde se conquistaron tres nuevos metales, que sitúan a España con un total de 23, sexta en el medallero.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes insistió en los “valores” que transmiten nuestros deportistas y “el apoyo que desde el Gobierno se quiere llevar a cabo, especialmente al deporte femenino y al paralímpico”. María José Rienda, que el día anterior estuvo acompañando a la selección española femenina sub20 de fútbol en la final del Mundial, quiso conocer de primera mano las impresiones de la delegación española en este Europeo, al mismo tiempo que sus propuestas y sugerencias con vistas a futuro.

En lo puramente deportivo, la jornada nos dejó otras tres nuevas preseas. Comenzó con el bronce de Lorenzo Albaladejo en la prueba de los 200 T38. Tras el oro conquistado el pasado miércoles en los 100, el murciano buscaba su particular doblete. Y lo consiguió, aunque para ello tuvo que sufrir ante unos rivales que hicieron su mejor marca personal. Eso sí lejos, quedaron el oro y la plata, donde el británico Young y el ucraniano Senyk hicieron los mejores registros de la temporada.

Itxaso Munguira lograba su segundo metal en este Campeonato de Europa, en esta ocasión en la prueba de los 400 T13. La atleta vasca con discapacidad visual entraba en meta en tercera posición y, por tanto, se colgaba el bronce. En esta misma competición, otra española, Meritxell Playá, tuvo que abandonar por problemas físicos.

Y cerrando el cupo de medallas del día nos encontramos a Diego Sancho. El aragonés se proclamó subcampeón de Europa en los 400 metros T13, una prueba donde mantuvo una dura pugna con el ucraniano Bereziuk, al que pudo aguantar a pesar de su ataque en la última recta.

Fuera del podio se quedó David Fernández en el lanzamiento de peso F57. El leonés, entrenado por Manolo Martínez, realizó un gran concurso pero, sin embargo, se tuvo que conformar con la cuarta posición.