Martín de la Puente, campeón de la primera Liga Mapfre de Tenis en Silla de Ruedas

Tras muchos meses sin jugar a causa de la pandemia, las mejores raquetas españolas del tenis en silla de ruedas volvieron con ganas y fuerza a la competición. Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Quico Tur, Kike Siscar, Arturo Montes y Cisco García formaron el primer cuadro de la recién estrenada Liga Mapfre, que pudo celebrar los torneos de Barcelona y Valencia pero no así los previstos en Lérida y Avilés. 

El Centro Municipal de Tennis Vall d’Hebron fue el primer escenario de este circuito. Los primeros momentos en la pista fueron desconcertantes para casi todos los jugadores, pero poco a poco fueron recuperando el ritmo y el pulso competitivo. En semifinales se plantaron los cuatro favoritos: Caverzaschi-Siscar y De la Puente-Tur. De la Puente tuvo ciertas dificultades con el veterano Quico Tur, que jugaba en casa y quería demostrar a su público que aún puede hacer grandes cosas en la pista. Dejó bolas de enorme calidad pero finalmente no pudo evitar la derrota ante el número 1 español. Menos problemas tuvo Dani Caverzaschi para deshacerse de Kike Siscar, que sí notó la falta de entrenamientos y competición.

En la final, que fue emitida en directo a través de Teledeporte, ni el vigués ni el madrileño jugaron al nivel acostumbrado, pero aun así el partido tuvo momentos vibrantes, sobre todo en el segundo set. Cuando todo parecía que se encaminaba hacía un tie break, Martín rompió el saque de su rival en el 5 iguales. Con el 6-1 y 7-5 definitivo, el gallego logró el título de esta primera prueba de la Liga. El tercer puesto correspondió a Kike Siscar, que se impuso a Quico Tur por 6-1 y 6-4.

Una semana más tarde, los seis grandes del tenis español en silla de ruedas volvieron a verse las caras en Valencia, con similar resultado. En la final se produjo otra batalla entre las dos mejores raquetas, aunque esta vez Martín de la Puente tuvo que sudar bastante más para derrotar a su viejo rival y amigo. Caverzaschi salió muy agresivo, con mucha garra y movilidad y terminó ganando la primera manga por 6-3. En la segunda, el gallego se tomó la revancha y se impuso por el mismo resultado. Llegada la muerte súbita, Martín de la Puente se mostró más seguro, se adaptó mejor al calor y se llevó el partido y el título con un contundente 10-5. Siscar fue de nuevo tercero, tras vencer a Tur por 7-5 y 6-2.