Medalla de bronce para el judoka con discapacidad visual Sergio Ibáñez en el Campeonato de España Absoluto

Cuatro judokas con discapacidad visual compitieron el pasado 5 de diciembre en el Campeonato de España Absoluto de Judo, organizado en Madrid por la Real Federación Española de Judo. En él se enfrentaron de igual a igual a los mejores deportistas sin discapacidad del país y Sergio Ibáñez volvió a brillar con una medalla de bronce.  

El judoka aragonés Sergio Ibáñez, que ahora compite en menos de 66 kilos, fue el miembro de la Federación Española de Deportes para Ciegos que más lejos llegó. El joven de 21 años realizó una competición casi perfecta, perdió sólo un combate, pero pudo colgarse la medalla de bronce al derrotar por Ippon de luxación al madrileño Carlos Sotillo. Ésta es la segunda medalla nacional de Ibáñez, que ya subió al podio en el Campeonato de España de 2018.

Destacó también la actuación de Luis Daniel Gavilán en la categoría de -60 Kg, en la que concluyó séptimo. Tras vencer sus dos primeros combates, fue eliminado en cuartos de final por el madrileño Justo Alejandro Núñez, que a la postre se proclamó campeón en este peso.

Tampoco tuvo fortuna en los cruces su hermano menor, Álvaro Gavilán, que ganó su primer combate pero cayó en el segundo ante el valenciano Salvador Cases, que acabaría llevándose la medalla de plata en menos de 73 Kg. Por último, Borja Pahissa perdió en la primera ronda en menos de 60 Kg., pero realizó una buena competición.

Categoría