Montse Alcoba consigue la medalla de bronce en la Copa el Mundo de Halterofilia de Manchester

Montse Alcoba logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Halterofilia Paralímpica disputada en Manchester (Inglaterra), en la categoría de hasta 79 kilos, en la que además consiguió el récord de España. La deportista catalana logró el bronce con un levantamiento de 100 kilos, un registro que le permitió subir al podio y ampliar el palmarés internacional en el que ya lucía la plata lograda en el Europeo de 2018 en Berck Sur Mer (Francia). 

La victoria en su categoría fue para la nigeriana Bose Omolayo (140 kilos) mientras que la plata la consiguió la ucraniana Nataliia Oliiny (122). Cuarta quedó la ucraniana Lyubov Semenyuk, con 96 kilos.

"No venía buscando una medalla por el nivel de las competidoras, pero me voy muy contenta por esta marca y por el récord", declaró Alcoba, al término de la competición.

En la Copa del Mundo de Manchester también compitió Loida Zabala, que finalizó quinta en su categoría de 50 kilos de peso. Mismo resultado obtuvo David Gómez en la categoría de 49 kilos, en lo que fue su debut internacional con un levantamiento de 111 kilos.