Paco Beltrán debuta con dos victorias

La boccia entró hoy en acción en Atenas con resultados satisfactorios para los españoles. En la clase BC1, para jugadores con parálisis cerebral y que no precisan de la ayuda de un auxiliar, el madrileño Paco Beltrán venció en sus dos primeros partidos, por lo que a día de hoy es líder de la liguilla previa.También en BC1, el deportista gallego Antonio Cid ganó un encuentro y perdió otro.
En la clase BC2 (los jugadores necesitan ayuda), José Javier Curto y Pedro Cordero solventaron sus primeros partidos con victorias, el primero de ellos por 4-1 ante el canadiense François Bourbonniere y el segundo, contra Wing Hon Wong, de Hong-Kong.
Es similar a la petanca y en él únicamente participan personas en silla de ruedas, con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras minusvalías físicas severas.

Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un reglamento internacional. Pero sihay algo que significar en la Boccia como juego y actividad deportiva es por encima de todo, la posibilidad que ofrece a personas con grandes discapacidades acercarse a la práctica deportiva, no sólo como disfrute de su ocio y tiempo libre, sino también al máximo nivel de competición.