‘Prepararse mentalmente para ganar’, nuevo ciclo de seminarios online a cargo del Servicio de Psicología del Comité Paralímpico Español

Cartel del webinar 'Mentalidad ganadora'

El Servicio de Psicología del Comité Paralímpico Español (CPE) ha lanzado un ciclo de conferencias online bajo el título ‘Prepararse mentalmente para ganar’, con el que se pretende trasladar a los interesados tanto técnicas como estrategias y herramientas para la mejora del rendimiento deportivo. La primera entrega de este ciclo se celebró el martes 9 de febrero, con la conferencia de la responsable de este Servicio de Psicología del CPE, Manuela Rodríguez, sobre ‘Mentalidad ganadora, cómo entrenar la mente para alcanzar el éxito’.

En este ciclo de conferencias se abordarán especialmente situaciones de competición y entrenamientos, además de la especificidad y variabilidad de los distintos deportes. Las charlas van dirigidas a deportistas, entrenadores, coordinadores, seleccionadores, directores técnicos y todas aquellas personas vinculadas al desarrollo y trabajo directo con el deportista. Coordinado por la propia responsable del Servicio de Psicología del CPE, el ciclo contará con la colaboración de expertos en distintas áreas de la psicología del deporte. Su periodicidad será mensual.

En la primera de las charlas, Manuela Rodríguez, licenciada en Psicología y Máster en Psicología del Deporte, dio claves para identificar las diferencias entre mentalidad ganadora y perdedora; saber manejar los principios de la mentalidad ganadora; identificar la actitud que se tiene en los entornos personal y profesional; conducir a los asistentes hacia una actitud de desarrollo del poder personal en todos los ámbitos, y conectar con el campeón que todos llevamos dentro.