QUICO TUR Y LOLA OCHOA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

El barcelonés Quico Tur y la valenciana Lola Ochoa se hicieron con el triunfo en el XX Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, celebrado entre el 18 y el 21 de marzo en Chiclana (Cádiz) y en el que participaron 40 de los mejores deportistas nacionales.
En el cuadro individual masculino, Quico Tur comenzó su andadura en el torneo venciendo en cuartos de final a Roberto Chamizo (7-5, 4-6 y 6-0), mientras que en semifinales apenas tuvo oposición ante un lesionado Daniel J. Caverzaschi, que tuvo que retirarse con 6-1 y 1-0 en el marcador.

Su rival en la final fue el vigente campeón de España, el coruñés Álvaro Illobre, quien se deshizo en cuartos de Francisco J. Ruiz (6-0 y 6-1) y en semifinales de José Carlos Pina (6-2 y 6-0).

En la final, Quico Tur, que partía como primer cabeza de serie del Campeonato, derrotó a Illobre por 6-4 y 6-2, en un partido cómodo para el catalán, que impuso su ritmo y dominó hasta la conclusión.

Por su parte, la final de consolación se la ha adjudicó Martín Varela por retirada de Rubén Pérez cuando el resultado era de 1-1.

En la competición de dobles, Tur e Illobre se proclamaron campeones al vencer con contundencia en la final a la pareja formada por Miguel Tena y José Carlos Pina, por un claro 6-0 y 6-0.

CUADRO FEMENINO

Mientras, en el cuadro individual femenino, la tenista valenciana Lola Ochoa alcanzó sin dificultades la final, tras derrotar en cuartos a Nadia Goyeneche (6-0 y 6-1) y en semifinales a Paloma Oñate (6-1 y 6-1).

En el encuentro decisivo Ochoa se enfrentó a Elena Jacinto, quien protagonizó la sorpresa del torneo al derrotar en semifinales a la primera cabeza de serie y favorita del Campeonato, Bárbara Vidal, por 6-3 y 6-1.

Jacinto, en cambio, no pudo con la experiencia de Lola Ochoa quien con un resultado de 6-1 y 6-2 se adjudicó un nuevo título de campeona de España de Tenis en Silla de Ruedas.

En el segundo cuadro del torneo, Miguel Ángel Muñoz derrotó en la final a Miguel Tena por 6-2 y 7-6 (2), mientras que la consolación femenina fue para Beatriz Espuig.

En este XX Campeonato de España, disputado en las instalaciones del Club de Tenis La Barrosa, participaron 32 hombres y 8 mujeres, bajo la organización de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz).