Seis tenistas de mesa españoles mantienen su billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha publicado una nueva guía con los criterios de clasificación lo los deportistas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados ahora para verano de 2021. Entre las medidas más destacadas se encuentra la decisión de mantener la fecha límite para obtener la plaza directa por ranking en el 30 de marzo de 2020. De este modo, España mantiene a seis deportistas dentro del listado internacional y garantiza su presencia en la cita japonesa.

Se trata del vasco Iker Sastre (clase 2 para deportistas en silla de ruedas con gram afectación), el sevillano Álvaro Valera (clase 6 para deportistas con mayor discapacidad que compiten de pie), el barcelonés Jordi Morales (clase 7), el pacense Juan Bautista Pérez (clase 9), el granadino José Manuel Ruiz (clase 10 para los deportistas con menor discapacidad física) y el madrileño Eduardo Cuesta (clase 11 para palistas con discapacidad intelectual).

El resto de jugadores españoles aún tendrán oportunidad de conseguir el billete a Tokio en  el torneo preparalímpico, cuyas fechas se han actualizado en esta nueva guía al mes de abril de 2021, en la misma sede asignada para 2020 (Laško, Eslovenia)). Además, el proceso de solicitud de invitaciones para los Juegos se traslada a inicios del 2021 según los criterios publicados recientemente. 

La Selección Española luchará por clasificar a cinco jugadores más en el torneo preparalímpico de abril de 2021: Miguel Ángel Toledo, Francisco Javier López y Miguel Rodríguez, en las clases de silla, y Alberto Seoane (6) y Jorge Cardona (10), en las clases de pie. Con ello, podría superar los nueve participantes que compitieron en los Juegos de Río 2016 y que lograron dos medallas de plata.

Categoría